domingo, 5 de febrero de 2012

20 CONCURSO FOTOGRÁFICO DELTA DEL LLOBREGAT

El pasado 17 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el espacio cultural Cèntric, del Prat de Llobregat, el veredicto del veinteavo concurso de fotografía “Delta del Llobregat” que organiza la Agrupación Fotográfica Prat, en colaboración con el Departamento de Urbanismo, Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento del Prat de Llobregat y el servicio de información y promoción del delta del Llobregat “La Porta del Delta”.
El jurado, compuesto por Marcel Gil Velasco (ornitólogo), Núria Gabernet Díaz (bióloga) y Mercè Mayol Faura (Associació Fotogràfica la Garriga), valoraron las 170 obras admitidas, pertenecientes a 44 autores, acordando los siguientes premios:
CATEGORÍA PAISAJISMO:
1) Núria Escobedo Domingo, por “El carro del abuelo”.
2) Lluís Mora Parramón, por “Pasillo”.
3) Carlos Lucas Martínez, por “Pescador”.
CATEGORÍA CAZA FOTOGRÁFICA:
1) Francesc Balaguer, por “Lucha”.
2) Ramón Lasheras García, por “Flamencos”.
3) David Valverde Losada, por “Avetorillo”.
CATEGORÍA MACROFOTOGRAFÍA:
1) José Manuel Sesma, por “A vista de espiadimonis”.
2) Andreu Noguero Cazorla, por “Sin título”.
3) Juan Francisco Díaz Hernández, por “Posando a la luz”.
Por parte del Área de Urbanismo, Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, se otorga una mención especial, con motivo del veinteavo aniversario, a Víctor Cañadas Campoy, por “Avetorillo a punto de aterrizar”.
ACCÉSITS:
1) Fernando Vecino Durán, por “Niebla”.
2) Raúl Murcia Benítez, por “Una mirada de cerca”.
3) Fernado Vecino Durán, por “Pájaros II”.
4) Carlos Lucas Martínez, por “Cópula”.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 3 de febrero de 2012 en la biblioteca Antonio Martín, ubicada en el espacio cultural Cèntric, coincidiendo con la inauguración de la exposición fotográfica en la que se muestran las obras premiadas y finalistas del concurso. La exposición estará abierta al público hasta el día 28 de febrero y las fotografías ganadoras podrán ser visualizadas en la web de “La Porta del Delta”, “El Prat TV” y otras webs municipales.

La fotografía “Flamencos”, premiada en la categoría de caza fotográfica, fue realizada el pasado 10 de abril, en los espacios naturales del río. Es una instantánea sencilla, carente de la calidad que muestran la mayoría de las obras presentadas, aunque, contaba a su favor, con el hecho de mostrar una escena poco habitual en el delta del Llobregat, por el elevado número de ejemplares que componían la bandada: cincuenta y nueve flamencos. Personalmente, era la que menos me gustaba de las presentadas, pero era consciente de que era la única con posibilidades de ser premiada.

Otras fotografías presentadas:

"Niebla"



"Fochas"

"Somormujo lavanco"


No hay comentarios:

Publicar un comentario