lunes, 15 de noviembre de 2010

19º Concurso Fotográfico “Delta del Llobregat”

Nieve en el Prat

El pasado viernes, 12 de noviembre de 2010, tuvo lugar en “La Porta del Delta” del Prat de Llobregat, el veredicto del decimonoveno concurso de fotografía “Delta del Llobregat”, que organiza la “Agrupació Fotogràfica Prat”, en colaboración con el Departamento de Urbanismo, Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento del Prat de Llobregat; con el objetivo de difundir la belleza y los valores naturales de este territorio.
Durante la deliberación, que estuvo abierta al público y contó con numerosa asistencia, los jueces valoraron unas doscientas fotografías correspondientes a las tres categorías participantes: Paisajismo, caza fotográfica en color y macrofotografía en color.
El jurado, después de casi dos horas de deliberación, acordó los siguientes premios y accésits:

Categoría Paisajismo:
1º Jorge Llorca. Campo
2º Lluís Mora . Prat I
3º Santiago Faulo. Llegando al Semáforo

Categoría Caza fotográfica en color:
1º Joan Guillamat. Camuflaje
2º Francisco Valverde. Grulla
3º Jaime Iglesias Caballé. Amor de madre

Categoría Macrofotografía en color:
1º Luís Leandro Serrano. Sobre el agua
2º José Manuel Sesma. Atrapados en la red
3º Antonio Navarro. Contraste

Mención especial a la imagen que refleje mejor la biodiversidad del Delta del Llobregat:
Ramón Lasheras García. Erizo común o europeo
Accésits:
Lluís Mora. Camino
Joan Guillamat. Athene noctua
Andreu Noguero. El higo
Juan Pascuet. Ñam, ñam, avetorillo

Erizo común o europeo

La entrega de premios tendrá lugar el día 10 de diciembre de 2010, a las 20 horas, en “La Porta del Delta”, y coincidirá con la inauguración de una exposición fotográfica combinada, en formato digital y papel, en la que se mostrarán tanto las obras premiadas, como el resto de las presentadas. La exposición permanecerá abierta al público desde el día 10 de diciembre de 2010 hasta el día 15 de enero de 2011. Además, las obras presentadas se expondrán en formato digital de baja resolución en la web “La Porta del Delta” (http://www.laportadeldelta.cat/) y otras webs municipales.
Las fotografías ganadoras se pueden ver en la web de la Agrupació Fotogràfica Prat, en el enlace: http://www.afprat.org/ .

Por mi parte, estoy muy contento con el resultado conseguido; a pesar de ser la primera vez que participo en este concurso, y de alto nivel de las fotografías presentadas, he obtenido una mención especial, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, y ser finalista en la categoría de paisajismo, con la obra: “Neu al Prat”. Con un poco de suerte, podremos ver dos o más fotografías mías en la exposición de La Porta del Delta.
Ahora, a preparar ya la cámara fotográfica para el próximo concurso Delta del Llobregat, que celebrará el año 2011 su edición número veinte.


Y ¡muchas felicidades a los ganadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario